La Axencia de Doazón habilita el teléfono 900 100 828 para que los interesados en donar sangre soliciten cita previa

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha habilitado el teléfono gratuito 900 100 828 para que todas las personas que deseen donar sangre soliciten cita previa.
Los interesados en donar sangre en Galicia deberán llamar al 900 100 828 para solicitar cita previa
Los interesados en donar sangre en Galicia deberán llamar al 900 100 828 para solicitar cita previa
ADOS
Los interesados en donar sangre en Galicia deberán llamar al 900 100 828 para solicitar cita previa

ADOS ha explicado que, mediante este sistema, refuerza los protocolos de seguridad en las unidades móviles y locales de donación e intenta garantizar una afluencia adecuada y ordenada para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales gallegos.

Precisamente, en un comunicado remitido a los medios esta lunes, ADOS ha mostrado su agradecimiento al RC Celta de Vigo y al RC Deportivo de La Coruña por su compromiso con la donación al instar a todos los ciudadanos, que tengan un buen estado de salud, a colaborar en las próximas semanas en las campañas de donación de sangre.

De este modo, con el objetivo de compatibilizar el necesario gesto de donación con el respecto a las normas de seguridad y circulación decretadas actualmente, ADOS, Celta y Depor invitan a los interesados a llamar al 900 100 828, ya que todas las donaciones de sangre se efectuarán mediante el sistema de cita previa.

Una vez formulada la llamada, los donantes recibirán un mensaje de texto en su teléfono con la fecha, lugar y franja horaria en la que efectuarán su donación y, una vez realizada, recibirán un justificante para acreditar su desplazamiento en el caso de que les sea requerido por las autoridades pertinentes.

La Axencia de Donación de Órganos e Sangue recuerda que solo pueden participar personas sanas, que pesen más de 50 kilos, tengan más de 18 años y no padezcan ni hayan padecido enfermedades transmisibles por la sangre (VIH, hepatitis B o C,...).

Además, pide no acudir a donar en el caso de que la persona haya sido diagnosticada de Covid-19 o tuviera contacto con alguien que tenga esta virus. Tampoco se puede donar si se tiene sintomatología como tos, fiebre o dificultad respiratoria o si se viajó a las zonas más afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento