Las denuncias por maltrato de padres a hijos suben, y llegan a 49 en 2007

  • Supone una subida del 58% de 2004 a 2007.
  • Las hijas denunciadas se quintuplican, y pasan de 2 a 11.
  • Los agresores son menores con baja autoestima, agresivos y testigos de maltrato.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Cada vez más padres vascos denuncian a sus hijos por maltrato. El pasado año, 49 menores fueron denunciados por sus progenitores. Supone un incremento del 58% respecto al año 2004, cuando se registraron 31 casos.

Y sí, tal y como esperable, los chicos suelen ser los autores, pero las hijas denunciadas van en aumento. En 2004 sólo hubo 2 casos, pero el año pasado se cerró con 11 denuncias contra mujeres menores. Y este año, se espera que lleguen a 15, según los datos dados a conocer hoy por el Departamento de Justicia.

Pero, ¿cómo es un hijo que pega a sus padres? Pues según el estudio, altamente dependiente, con poca autonomía personal, baja autoestima, agresivo y testigo de otros capítulos de maltrato en casa.

Porque dentro de los hogares vascos hay lugar a numerosos episodios de violencia. Así, durante 2008 se han presentado una media de 11 denuncias al día por violencia de género. Salvo excepciones, la víctima es mujer. En el 72,8% de los casos las agredidas son mujeres autóctonas mayores de edad. Por su parte, las inmigrantes realizan el 24,4% de las denuncias.

Es un dato llamativo, ya que los extranjeros sólo representan al 5,4% de la población.

Con este panorama, en Euskadi se emiten al día un promedio de 5 órdenes de protección. Éstas consisten en el alejamiento del agresor, la prohibición de que el denunciado se comunique con la víctima, la escolta de la agredida...

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento