Rouco sitúa el origen del nazismo y el comunismo soviético en el laicismo radical

  • El cardenal español habló ante el sínodo de Obispos de Roma.
  • Alertó de los peligros del Estado laico.
  • Llamó a la Iglesia actuar en la vida pública contra esta tendencia.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.
EFE

El cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha realizado unos polémicos comentarios al relacionar al laicismo con el nazismo y el comunismo soviético. El cardenal hizo estas afirmaciones en su discurso ante el sínodo de Obispos en Roma, según informa el diario El País.

El Estado moderno, en su versión laicista radical, desembocó en el siglo XX en el nacional-socialismo

Rouco afirmó que la Iglesia debía participar en vida pública para oponerse a los peligros del laicismo. "El Estado moderno, en su versión laicista radical, desembocó en el siglo XX en las formas totalitarias del comunismo soviético y del nacional-socialismo", afirmó el cardenal que señaló que "la postmodernidad ha agravado la concepción moderna del hombre, de la sociedad y del orden político-jurídico en sus aspectos más negativos, dando paso al nihilismo existencial y a la dictadura del relativismo ético".

Toda esas afirmaciones se prueban para el religioso español en casos, como por ejemplo "el tratamiento legal dado al derecho a la vida, como si el Estado pudiera disponer ilimitadamente de él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento