Un 6% de los niños sevillanos de entre 12 y 13 años ya ha probado el alcohol

  • Afirman que han tomado alcohol en el último mes.
  • Los sevillanos empiezan a beber a los 16 años.
  • Conducir sobrio este sábado tendrá premio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Jóvenes en un botellón.
Jóvenes en un botellón.

El alcohol sigue estando muy presente entre los jóvenes sevillanos. Según el Observatorio de Salud del Ayuntamiento , el 6% de los niños de entre 12 y 13 años ha consumido alcohol en el último mes.

El porcentaje se eleva a un 22% entre adolescentes de 14 y 15 años y a un 68% y un 70% entre jóvenes de 16 a 20 años y de 21 a 24 años. Y todo eso, a pesar de que desde hace más de un año, está prohibido por ley hacer botellón, excepto en zonas permitidas por el Ayuntamiento: la bancada de la Expo, que ha acogido varias fiestas universitarias y acogerá el complejo Seviocio o botellódromo.

El Observatorio de Salud, no obstante, apunta que los porcentajes descienden entre los 25 y 35 años al 65% y sitúa en los 16,3 años la edad a la que los chicos se inician en el alcohol. Las chicas lo hacen casi a los 17.

Conductor alternativo

Para promover el consumo responsable y concienciar a la juventud sevillana de la incompatibilidad del binomio alcohol-conducción, la noche del próximo sábado, el Ayuntamiento y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) pondrán en marcha el programa Los Noc-Turnos: se premiará a aquellos conductores que no beban.

Para ello, habrá monitores en la zona del Chile que entregarán un pasaporte a los jóvenes con carné que lo deseen.

Si durante la noche superan cuatro pruebas de alcoholemia sin dar positivo, conseguirán un bono de gasolina (se podrá canjear en la gasolinera de avenida de La Raza hasta el día 31) valorado en 20 euros. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento