Detenido tras amenazar a una farmacéutica con un cuchillo y colarse en una cafetería

  • Pidió un bote de tranquilizantes en la botica.
  • También rompió la ventanilla de un coche.
  • El sospechoso es de origen palestino.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La Policía Local detuvo la pasada madrugada en Murcia a un individuo que presuntamente amenazó a la empleada de una farmacia con un cuchillo de grandes dimensiones e intentó robar, posteriormente, en una cafetería del centro de la capital, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.50 horas, en una farmacia situada en la plaza Condestable, cuando un testigo alertó a la sala del 092 tras ver cómo un individuo se introdujo en una farmacia de la zona y amenazó con un cuchillo a la empleada.

Al lugar se desplazó una unidad de la Policía Local para tomar declaración a la empleada, quien afirmó a los agentes que el individuo le había amenazado con un cuchillo y un cincel para que le entregara un bote de tranquilizantes y que, después, se acercó a un coche estacionado bajo el cual depositó algún objeto.

Ventanilla rota 

De este modo, los agentes encontraron bajo el coche que la empleada les indicó un cuchillo de 30 centímetros de longitud, así como una ventanilla rota, de la que podría haber sustraído algún objeto.

Minutos más tarde, una persona denunció a otra patrulla de la Policía Local que, en la calle Pasos de Santiago, alguien había roto el cristal de su vehículo y había dejado en su interior un cincel.

En ese momento se inició un dispositivo de búsqueda en el que intervinieron varias unidades de la Policía Local, una de las cuales encontró, en el número 12 de la calle Isaac Albéniz, la persiana de una cafetería medio abierta, por lo que se detuvo a comprobar el motivo.

Inmediatamente un individuo salió corriendo de dicho local, por lo que los agentes comenzaron una persecución que les llevó a alcanzarlo poco después y en la que tuvieron que emplearse a fondo porque el individuo ofreció una fuerte resistencia, resultando herido. Según señalaron los agentes el sujeto iba indocumentado aunque dijo ser M.A.B., de 38 años y origen palestino.

Finalmente, los agentes acudieron con los objetos incautados a la farmacia de la plaza Condestable para que la empleada identificara los objetos y, efectivamente, declaró a los agentes que el cuchillo y el cincel habían sido los objetos que el presunto acusado había utilizado para amenazarla momentos antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento