Supera.- Obras de ampliación en el polideportivo de Paradas con el Plan Supera

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Paradas va a acometer obras de ampliación del pabellón deportivo municipal, con una inversión de más de 112.000 euros, que serán financiados con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

La obra será ejecutada por Beyflor Reformas y Construcciones S.L. y, según el proyecto de actuación, recogido por Europa Press, el complejo polideportivo municipal cuenta con buenas instalaciones y canchas al aire libre, pero "adolece de suficientes instalaciones cubiertas para la práctica de deportes".

Así, hasta septiembre de 2016, el único recinto techado era el denominado pabellón 'Francisco Muñoz Moreno', donde se solapan pistas de fútbol-sala, balonmano, baloncesto y voleibol, siendo solo posible la práctica simultánea de dos disciplinas. Entones, finalizó la ejecución de una nueva sala para la práctica del boxeo, adosada al cerramiento norte del pabellón pero con acceso independiente.

La superficie construida de esta edificación es de 160 metros cuadrados y actualmente "numerosas disciplinas deportivas no cuentan con dependencias donde realizarlas adecuadamente". Entre ellas, indica que las más requeridas por la población local son las prácticas aeróbicas -batuka, aerobic, pilates, entre otras-.

Por otro lado, agrega que el mencionado pabellón polideportivo carece de un adecuado y suficiente almacén de material deportivo. "Porterías, canastas, redes, balones se acopian en uno de los dos vestíbulos de acceso con que cuenta el edificio, impidiendo el uso para el que estaba diseñado y, lo que es más grave, reduciendo a la mitad las vías de evacuación en casos de necesidad", incide.

Para habilitar un espacio en donde desarrollar las referidas prácticas deportivas y obtener el necesario y suficiente almacén, se prevé la presente ampliación del pabellón cubierto mediante la prolongación de la edificación que alberga la sala de boxeo. Así, contará con superficie suficiente para ambos usos.

Los accesos a la nueva sala deportiva y al almacén se realizarán desde el interior del pabellón, aunque la sala deportiva dispondrá de una segunda puerta que comunicará con el espacio libre cerrado existente al este de dicho pabellón. Todo ello se hará con una arquitectura que se "mimetiza con la desarrollada en la sala de boxeo y queda integrada dentro de una única pastilla edificatoria, de tratamiento unitario, anexionada al cerramiento norte del pabellón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento