Baleares recibirá más de 7 millones para hacer frente a las necesidades sociales derivadas del COVID-19

Baleares recibirá 7.453.000 euros del Fondo Social extraordinario de 300 millones de euros que el Estado distribuye entre las comunidades para hacer frente a las necesidades sociales provocadas por la crisis del covid-19.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, una en videoconferencia con el vicepresidente Pablo Iglesias.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, una en videoconferencia con el vicepresidente Pablo Iglesias.
CAIB
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, una en videoconferencia con el vicepresidente Pablo Iglesias.

Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en un comunicado, el reparto se ha votado este viernes por videoconferencia durante el pleno extraordinario del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia en el que la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha votado a favor, ya que se han actualizado los datos de población.

Durante el primer encuentro de esta semana entre el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y las comunidades por videoconferencia, Santiago reclamó que se actualizaran los datos de población, ya que según ha señalado la Conselleria, "el reparto que se preveía hacer era en base a la estadística poblacional de 1992".

En cifras supone que Baleares ahora representa el 2,48 por ciento de toda la población estatal, mientras que con los datos de 1992 sólo sumaban el 1,9 por ciento del total. Con esta actualización se recibirán 7.400.000 euros mientras que con los criterios anteriores 5.700.000, es decir, 1.700.000 euros más.

MÁS MEDIDAS DE PROTECCIÓN Durante la videoconferencia todas las comunidades han insistido en reclamar al vicepresidente de Derechos Sociales la necesidad de que lleguen los equipamientos de protección individual (EPIS) al personal de servicios sociales.

En este sentido, la Conselleria ha señalado que "Iglesias se ha comprometido a hacerlo de la manera más rápida posible y, incluso, no ha descartado emplear el Ejercito por una mayor celeridad en la distribución de este material".

Asimismo, según la Conselleria, el vicepresidente ha reconocido "una carencia de este material en todo el Estado", no sólo en el ámbito social sino también en el sanitario y ha transmitido a los consejeros que "incrementar los equipamientos de protección de los trabajadores una prioridad de Estado", puesto que el Gobierno de España es "el único competente en esta materia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento