Coronavirus.-El Ronquillo critica que se trasladen las urgencias y espera que no sea un "recorte" permanente

El alcalde del municipio sevillano de El Ronquillo, José Antonio López Díaz, ha criticado que la Junta de Andalucía haya trasladado su servicio de urgencias a la localidad onubense de Santa Olalla "justo cuando más lo necesitamos" y ha esperado que este "recorte" sea coyuntural para hacer frente a la propagación del coronavirus y no vaya a quedar con carácter permanente.

En un comunicado, el regidor lamenta que la Administración regional cierre desde este viernes las urgencias en el municipio, lo que "obliga a los vecinos a desplazarse a Santa Olalla para cualquier urgencia en plena crisis sanitaria por el coronavirus", por motivos de "reorganización, justo en un momento en el que las autoridades están limitando e incluso prohibiendo los desplazamientos para evitar los contagios".

"La supresión del servicio de urgencias implica que en nuestro municipio no haya médicos a partir de las 15,00 horas ni los fines de semana", advierte.

Según añade, "a pesar de que la delegada territorial de Salud ha enmarcado este recorte en el plan de acción frente al coronavirus, nos tememos que no sea una medida coyuntural, sino que El Ronquillo pierda para siempre las urgencias".

"Nos consta que la Junta está actuando así en muchos pueblos pequeños. Los vecinos, cuando se enteren a lo largo del día de esta decisión de la Junta, se van a indignar y, muy probablemente, crezca supreocupación ante esta crisis sanitaria", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento