Casado vuelve a criticar al Gobierno y pide "más medios" de forma urgente porque la situación es "desesperada"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asiste al pleno extraordinario por el coronavirus que se celebra en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asiste al pleno extraordinario por el coronavirus que se celebra en el Congreso de los Diputados.
Mariscal / EFE
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asiste al pleno extraordinario por el coronavirus que se celebra en el Congreso de los Diputados.

"La situación es desesperada y pedimos eficacia". De esta forma, Pablo Casado ha reiterado sus críticas al Gobierno en cuanto a la gestión del coronavirus. El presidente del PP se ha reunido con los presidentes autonómicos del partido y ha instado al Ejecutivo de Sánchez a facilitar "más medios" de forma urgente para asegurar al personal sanitario. Además, considera que el contexto en las residencias de mayores es "dramático".

Génova pide a Pedro Sánchez que haga llegar "ya" material sanitario a los hospitales para poder actuar contra el coronavirus. Muchos de esos dirigentes se hacen eco en las redes sociales de las quejas que han formulado algunos responsables autonómicos y municipales, principalmente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Este último ha afirmado que no les llega material sanitario "desde hace una semana".

"¡Si el Gobierno de España ha tomado el control, que haga algo de una vez! Todo el material sanitario en los hospitales ya!", ha exigido el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. Según el número dos del PP "no se puede estar más pendiente de un sillón en el CNI que de proteger a los sanitarios que se juegan la vida", en un mensaje dirigido al vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Casado también ha pedido más respiradores en los hospitales en todo el país, "test masivos" a toda la población y reforzar las plantillas de sanitarios en los hospitales. Además, ha defendido "armonizar los criterios para evaluar el número de infectados y de fallecidos" ante la "disparidad" que se está produciendo dependiendo de las comunidades.

El líder popular ha afirmado que el aumento de los contagiados "coincide desgraciadamente con el pico de las concentraciones multitudinarias" que se produjeron el 8 de marzo, algo que, que a su juicio, evidencia que fue "irresponsable alentar" a manifestarse el Día de la Mujer.

Además, ha denunciado la "dramática" situación en las residencias de ancianos y ha recalcado que, "más allá de ruedas de prensa algo impropias" de esta situación, Pablo Iglesias, debe exponer "cuál es el protocolo de actuación" en esas residencias y garantizar también material a esas personas que trabajan en este ámbito social.

Asimismo, Casado ha realizado reivindicaciones en política exterior con los españoles que están en otros países; y en materia económica, donde ha pedido de nuevo que se devuelva a las comunidades autónomos los 2.500 millones que se le adeuda en entregas a cuenta y que se ponga en marcha un plan de reactivación económica. "No es muy oportuno este debate ideológico sobre lo público y lo privado. Todos somos Estado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento