Se busca empresarios que quieran dar trabajo a presos de la cárcel Tenerife II

  • Tenerife es uno de los pocos lugares que no desarrolla está práctica.
  • Gran Canaria, en cambio, dio trabajo a 187 reclusos el pasado año.
  • En total 300 empresas de todo el país participan en este proyecto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

El Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (Otpfe) se ha reunido con empresarios adscritos a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Tenerife para proponerles que cooperen en las labores de reinserción de los presos y ofrezcan trabajo para los encarcelados en Tenerife II.

La empresa interesada firmarían el acuerdo directamente con el organismo, y éste se encargaría de la formación, contratación y el pago de nóminas y seguridad social de los reclusos. En este sentido, la red de talleres es el modelo que mejor funciona.

"Este tipo de medidas incentivan en muchas ocasiones a quienes cumplen condenan y le ayudan a reinsertarse cuando salen, por que ven que dentro de la cárcel pueden ayudar a su familia y aportar dinero", ha dicho una portavoz del organismo penitenciario.

El ejemplo de Salto del Negro

Esta institución permitió trabajar en 2007 a 11.539 presos de las cárceles españolas de los que un 43% han conseguido o bien mantener el empleo con la empresa que los contrató mientras cumplían la pena o han encontrado trabajo en otra.

Actualmente hay más de 300 empresas que mantienen acuerdos con el Otpfe para contratar trabajos realizados en las prisiones. En total hay 440 centros y talleres distribuidos por todo el país en los que se desarrollan trabajos de acuicultura, costura industrial, carpintería, forja o cocina.

En Canarias el pasado año se registraron 187 empleos en Salto del Negro (Gran Canaria) en tres talleres: carpintería, forja y cerámica. La isla de Tenerife no cuenta actualmente con taller, ni proyectos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento