El ICAS propone "inundar" las redes sociales con poemas tras el aplazamiento de Perfopoesía

El Festival Internacional de la Poesía Perfopoesía, promovido por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento hispalense, pretende "inundar" las redes sociales con poemas y otras formas de expresión artística para festejar el Día Mundial de la Poesía, que se conmemora el 21 de marzo.
Perfopoesía
Perfopoesía
Ayuntamiento de Sevilla
Perfopoesía

Se trata de que cualquier persona comparta en sus perfiles "un vídeo-poema, canción propia o alguna acción, según se trate de poetas,músicos o perfomers", según informa el Ayuntamiento en un comunicado. También pueden optar por publicar el poema o la letra de la canción en cuestión. Para ello, los participantes habrán de utilizar los hashtags #Perfopoesía, #DíaMundialPoesía.

El Festival Perfopoesía, cuya realización estaba prevista entre los días 17 y 22 de marzo, tiene como objetivo favorecer la difusión de la poesía, el fomento de la lectura y también el de la escritura. Nombres propios como Benjamín Prado, Juan Cobos Wilkins, Ángelo Néstore, Haze o Kiko Veneno protagonizaban la octava edición de este evento, conformado por diversas actividades como recitales, acciones, talleres y mesas redondas.

Esta iniciativa en redes, propuesta en el marco de este Festival, se suma a la propuesta lanzada también por el Ayuntamiento para celebrar el Día Mundial de la Poesía de la mano de uno creadores sevillanos más ilustres, Gustavo Adolfo Bécquer. Con este fin, y empleando el hashtag #EnCasaConBécquer, el Consistorio trata de promover la participación en sus perfiles de redes sociales, como la publicación de algunas de las rimas del poeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento