Voluntarios de Protección Civil atienden a mayores y vulnerables durante el estado de alarma

El Gobierno de Cantabria coordina con los ayuntamientos el operativo de los voluntarios de Protección Civil para atender a las personas mayores y vulnerables durante el estado de alarma por el coronavirus.

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno cántabro ha enviado una instrucción a los ayuntamientos que cuentan con agrupación de Protección Civil para reforzar los mecanismos de coordinación y dar cobertura a las actuaciones de los voluntarios tendentes al apoyo logístico en el marco de gestión del estado de alarma.

En este protocolo, se recuerda la necesidad de atender a aquellos colectivos más vulnerables por esta crisis sanitaria y se ofrece la coordinación del Servicio de Protección Civil autonómico para las actuaciones que superen el ámbito local y que requieran el apoyo de otras Administraciones.

Los voluntarios que están colaborando en las labores de ayuda a domicilio destinadas a las personas mayores y vulnerables van uniformados con su vestimenta reglamentaria y cuentan con la instrucción correspondiente del Ejecutivo regional para facilitar sus desplazamientos por la comunidad autónoma durante el estado de alarma.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha destacado la labor "encomiable" desempeñada por los voluntarios de Protección Civil, que cuentan con información precisa sobre las medidas preventivas a tomar y están prestando una importante colaboración al Gobierno de Cantabria y a los vecinos, como consecuencia de las medidas establecidas por la pandemia del coronavirus.

"Ayudan a labores cotidianas a la población y facilitan una importante información a los servicios autonómicos para conocer de cerca la situación en todo el territorio, minimizando el impacto de las medidas establecidas para luchar contra esta pandemia", ha valorado la consejera en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento