Para activar la ampliación, las personas usuarias deberán acudir a los puntos de venta de Logista (estancos y kioscos) o a la Oficina de Atención al Cliente ubicada en la estación del metro de Colón una vez se vuelva a prestar atención presencial. Asimismo, se podrá activar a través de la app de móvil Recargamobilis.
La ATMV también permitirá la devolución del importe íntegro del abono transporte en aquellos casos en los que haya sido adquirido a partir del 1 de febrero y no se haya activado o bien haya sido utilizado el día de la activación y, como máximo, los quince días siguientes.
Aquellas personas usuarias que quieran solicitar la devolución, deberán acudir a la Oficina de atención al cliente de ATMV en la estación de Colón cuando sea posible.
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha asegurado que "esta medida pretende facilitar y garantizar que aquellos viajeros y viajeras que hayan adquirido un abono transporte mensual puedan hacer uso real del mismo, o recuperar el importe en caso de que no vayan a utilizarlo".
La Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia ha aprobado estas dos medidas durante el Consejo de Administración celebrado este miércoles, medidas que los usuarios podrán solicitar durante un periodo de tiempo ilimitado hasta una nueva decisión supeditada a la evolución de la crisis sanitaria.
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