5A.- Pino (Cs) pide que la nueva convocatoria electoral cuente con "todas las garantías"

La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, ha considerado necesario que la nueva convocatoria electoral sea "lo más pronto y razonable posible", una vez que se produzca el levantamiento del estado de alarma y del estado de emergencia sanitaria.

Así lo ha asegurado este martes en un comunicado remitido a los medios tras el segundo encuentro telemático con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y los líderes del PSdeG, Gonzalo Caballero; del BNG, Ana Pontón; y de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino.

La responsable de la formación naranja ha valorado como positiva esta segunda reunión que, según ha indicado, tenía como objetivo "dar con la fórmula legal que pudiese dar respaldo a la suspensión" de los comicios del 5 de abril.

"Lo que ocupaba este encuentro era la posibilidad de aplazar la actual convocatoria electoral o proceder a iniciar una nueva. Esperamos seguir trabajando con la misma disposición por parte de todos los grupos en la búsqueda de un acuerdo", ha manifestado.

Pino, que asegura que "lo fundamental" en estos momentos es que la crisis sanitaria "se resuelva cuanto antes", espera que la nueva convocatoria electoral "sea lo más pronto y razonable posible", "una vez se produzca el levantamiento del estado de alarma y del estado emergencia sanitaria".

"Cuando sea el momento de reactivar o retomar las elecciones habrá que concretar y consensuar entre todos una fecha para los comicios gallegos", considera Beatriz Pino, que subraya que la reactivación de las elecciones debe contar con todas las garantías jurídicas y de participación.

Por último, ha asegurado que lo único importante ahora es "velar entre todos por la salud de los gallegos", a los que ha trasladado "calma y tranquilidad". "Estamos haciendo todo lo posible, en un trabajo conjunto de todos los grupos políticos para que, aunando fuerzas en un ejercicio de responsabilidad de Estado, rememos juntos en estas difíciles circunstancias", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento