Coronavirus.- El Servicio de Ayuda a Domicilio garantizará el servicio a casi 400 usuarios de Mijas

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas, a través del área Servicio Sociales, ha informado de que el servicio de Ayuda a Domicilio, que da cobertura a unas 370 personas en todo el término municipal garantizará la prestación de servicios esenciales.
Servicios Sociales de Mijas
Servicios Sociales de Mijas
AYTO MIJAS
Servicios Sociales de Mijas

El alcalde de Mijas, Josele Gonzalez, ha señalado que "durante el fin de semana hemos mantenido conversaciones con la empresa adjudicataria para que se garantice el servicio en Mijas, que se reducen a esenciales, esto es, aseo personal, alimentación y suministro de medicamentos".

La empresa ADL, ha informado el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, se está poniendo en contacto con todos los beneficiarios de este programa para comunicarles las novedades y saber quiénes quieren seguir contando con esta ayuda durante el estado de alarma. "Hay familias que han decidido no hacer uso de este servicio porque consideran que pueden poner en riesgo la salud de su familiar", ha precisado a través de un comunicado.

De igual modo, según ha añadido Zapico, también se prestará atención telefónica a los usuarios. "El trabajador de la empresa realizará varias llamadas diarias al usuario para conocer si tiene alguna necesidad y así poder asistirle", ha indicado.

Desde el Ayuntamiento han incidido en que con esta medida se minimizan los riesgos de contagio de los beneficiarios de este servicio, al tratarse personas que pertenecen al colectivo de riesgo, así como el de los trabajadores de la empresa, a los que se les ha garantizado las protecciones mínimas para el desempeño de su labor.

Por último, han señalado que "con estos servicios esenciales se garantiza el número de horas contratadas tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de la Consejería de Sanidad, en virtud de las medidas adoptadas por la Junta".

TRAMITACIÓN DE AYUDAS

Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado de que las diferentes ayudas que se conceden por parte del consistorio mijeño no se paralizan, sino que se continúa con su tramitación. De hecho, han agregado, en estos días se ha procedido a hacer el ingreso de aquellas ayudas que estaban solicitadas, y aunque se estén prestando servicios mínimos, se están atendiendo a los usuarios vía telefónica.

También desde el Consistorio informan de que el punto limpio situado en La Cala permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, al igual que otras dependencias municipales, como consecuencia de las restricciones tras la declaración del Estado de Alarma para frenar la expansión del Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento