Comité de la Comisión Antisida de Vitoria denuncia "amenazas" de la dirección por pedir medidas preventivas

El comité de empresa de la Comisión Ciudadana Antisida de Araba ha acusado a la Junta Directiva de esta entidad de responder con "amenazas" a sus demandas para paralizar la actividad de la plantilla si no se establecían medidas preventivas "adecuadas" frente a la pandemia de coronavirus.

Los sindicatos que conforman el comité (ESK, ELA y LAB) han denunciado que la directiva de la Comisión Antisida haya optado por "señalar" a los trabajadores como respuesta a sus demandas de medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus, acusándoles de querer "abandonar sus puestos de trabajo".

"Es muy grave el hecho de que la respuesta por parte de la Comisión Antisida, ante una situación tan grave y excepcional, sea la amenaza al comité de empresa y a las trabajadoras", ha advertido, a través de un comunicado.

En todo caso, el órgano de representación de la plantilla se ha felicitado por el hecho de las medidas adoptadas para garantizar la salud de los trabajadores y usuarios del servicio haya motivado la actuación "de urgencia" del Ayuntamiento de Vitoria, que ha adoptado medidas para atender con seguridad a las personas asistidas en los centros de día Estrada y Aterpe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento