Cruz Roja llamará a casi 12.800 personas en Baleares para difundir medidas preventivas frente a Covid-19

La Cruz Roja ha anunciado que llamará a cerca de 12.800 personas en Baleares para difundir medidas preventivas frente al coronavirus o Covid-19.
Cruz Roja realiza llamadas para difundir medidas de prevención frente al coronavirus.
Cruz Roja realiza llamadas para difundir medidas de prevención frente al coronavirus.
CRUZ ROJA
Cruz Roja realiza llamadas para difundir medidas de prevención frente al coronavirus.

Según ha informado la entidad este martes en una nota de prensa, pondrá en marcha una campaña telefónica en la que llamará a unas 12.766 personas a través de sus 14 Centros de Contacto locales distribuidos en todas las Islas.

Al respecto, ha explicado que la acción se dirige especialmente a las personas usuarias que forman parte del colectivo de gente mayor -más de 65 años y, o bien, con una enfermedad crónica-, personas con discapacidad y aquellos que son destinatarios de los proyectos de Salud de la Organización.

Asimismo, ha señalado que un total de 25 voluntarios han tomado parte en este operativo para informar, acompañar y tranquilizar a las personas "más" vulnerables sobre el coronavirus, "especialmente" aquellas que cuentan con poca red social o familiar.

CURSO INFORMATIVO EN LÍNEA

Por otro lado, Cruz Roja está llevando a cabo otras acciones de sensibilización e información para facilitar el acceso a mensajes "claves" de preventivos, disminuir la alarma y difundir información de fuentes oficiales a su personal laboral, voluntarios, socios, participantes y población en general.

En este sentido, ha lanzado un curso virtual y gratuito dirigido a toda la ciudadanía con el objetivo de aportar conocimientos "suficientes" para saber tomar las medidas adecuadas en la propagación del Covid-19.

CONTACTO "PERMANENTE" CON LAS INSTITUCIONES

Por último, desde Cruz Roja han asegurado que se mantienen en contacto "permanente" con las Administraciones Públicas, como el Departamento de Salud, el Ministerio de Sanidad o la Organización Mundial de la Salud (OMS), para colaborar en las situaciones que sea necesario.

También, ha afirmado, se prepara para poder responder de la "mejor" forma posible a las diferentes circunstancias que se den en el futuro.

Con todo, ha recomendado no hacer caso de la información que no provenga de fuentes oficiales contrastadas y aconseja visitar las web de los organismos oficiales donde se actualiza "constantemente" la vinculada con la evolución del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento