El Obispado de Orihuela-Alicante suspende las misas y conmiga a celebrar la Eucaristía por televisión

El obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ha suspendido este martes la celebración de misas y ha conminado a los feligreses a seguir el domingo las eucaristías por los medios de comunicación.
Concatedral de Orihuela-Alicante.
Concatedral de Orihuela-Alicante.
EUROPA PRESS - Archivo
Concatedral de Orihuela-Alicante.

Las medidas se han dado a conocer un comunicado en el que ha instado a "afrontar juntos y eficazmente esta pandemia del coronavirus". Así, ha apuntado a la necesidad de colaborar en las medidas que "impidan o no favorezcan el contagio de esta enfermedad, así como las encaminadas a su erradicación".

Por ello, tras la declaración de estado de alarma y "habiendo oído al Consejo Episcopal", Murgui ha considerado "oportuno" disponer la supresión de "la celebración pública de la Santa Misa, con asistencia de fieles, en todos los templos de la Diócesis que permanecerán cerrados mientras dure la grave crisis sanitaria actual y hasta nuevas indicaciones".

En ese sentido, ha recomendado seguir la celebración de la Eucaristía por los medios de comunicación (televisión, radio o internet) y "haciendo comunión espiritual".

"A los sacerdotes, que celebrarán en privado la Eucaristía, rogamos que incluyan peticiones para la erradicación de la pandemia, por la salud de los enfermos y por los difuntos para que gocen de la vida eterna", ha indicado.

Mientras que en lo referente a los actos de bautizos y bodas ya programados "podrán realizarse siguiendo las medidas dictadas por el Gobierno en relación con la actual crisis sanitaria".

Las exequias se celebrarán de una manera "simplificada" y se suprimen la "'24 horas para el Señor', encareciendo no olvidar la vivencia de la Cuaresma y el Tiempo Pascual". Asimismo se pospone la celebración del "Día del Seminario" y la Campaña correspondiente.

Sobre la Semana Santa, y aunque algunas Juntas de Hermandades y Cofradías "ya han decidido y comunicado la supresión de actos de piedad y de las procesiones en sus localidades", Murgui ha determinado "la suspensión de dichos actos y procesiones de Semana Santa en toda la Diócesis".

Por último, y "en estas difíciles circunstancias, la Diócesis agradece el ejemplo y sacrificio de todos sus sacerdotes y colaboradores, con mención destacada a capellanes de hospital y a quiénes atienden enfermos. Pedimos al Señor los sostenga a todos ellos en su servicio, tan necesario para que estas disposiciones puedan realizarse como respuesta de la Iglesia Diocesana ante esta dolorosa situación".

"Desde este Obispado continuaremos pendientes de las disposiciones y circunstancias que puedan aparecer para servirlas desde nuestro ámbito eclesial", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento