CECOVA destaca la labor de los enfermeros y no consentirá que los políticos pongan en riesgo sus vidas

El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), Juan José Tirado, ha envidado un mensaje de "unión y de ánimo" al colectivo que representa que durante estos días está en primera línea de batalla en la lucha contra el COVID-19 y ha asegurado que no consentirá que la falta de previsiones de los políticos ponga en riesgo sus vidas.
Enfermeras
Enfermeras
GVA - Archivo
Enfermeras

Tirado se ha dirigido a los más de 30.000 enfermeros de la Comunitatante la "grave situación" que se está atravesando para mostrar el "apoyo y reconocimiento a la gran labor" que está realizando el colectivo "arriesgando la integridad física y vidas sin escatimar esfuerzos, anteponiendo el compromiso con la sociedad a cualquier aspecto personal".

Los enfermeros constituyen la puerta de acceso al sistema sanitario y por tanto están viviendo en primera línea la situación y se están dejando la piel por los pacientes, según ha señalado Tirado que ha subrayado que, desde el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana y desde los tres colegios provinciales, están "muy pendientes" del desarrollo de los acontecimientos y de que la situación "no se vuelva todavía más desfavorable para los profesionales".

El Consejo General de Enfermería está realizando también un importante esfuerzo en coordinación con el Ministerio de Sanidad y, de su actuación y decisiones de su grupo de expertos, formado por diecinueve sociedades y asociaciones científicas de Enfermería, surgen muchas de lasiniciativas que luego se están aplicando en el resto de España.

GARANTÍAS DE SEGURIDAD

"No obstante, no podemos consentir que se produzcan situaciones en las que falten las medidas de protección adecuadas para poder desarrollar nuestro trabajo con las totales garantías de seguridad necesarias, tanto para nosotros como para los ciudadanos a los que atendemos", ha dicho.

Por ello, se están pidiendo "insistentemente" equipos de protección efectivos en número suficiente e instrucción y formación en el uso y manejo de éstos en los centros de trabajo. Además han puesto a disposición de Conselleria el material de protección de su cursos de formación.

Así ha indicado que no pueden consentir que la falta de previsión o de voluntad de los políticos ponga en riesgo sus vidas, perjudicando con ello también al conjunto de la sociedad al verse mermado el número de profesionales sanitarios para atenderla. Esta situación "empeoraría aún más el déficit crónico de enfermeras que hay en la Comunitat y que han denunciado "hasta la saciedad". "Por desgracia es ahora más que nunca cuando se ve la importancia de lo que pedíamos", ha dicho.

Los colegios de Enfermería han aplicando medidas desde el primer momento para contribuir a frenar la expansión del coronavirus. Han suspendido todas las actividades formativas y reuniones, han difundido información y van a reforzar su esfuerzo para poder seguir prestando servicio a quien lo necesite, por medios telemáticos.

"Son momentos difíciles para todos que sirven para visibilizar cómo somos de verdad los profesionales de Enfermería. Las enfermeras son valientes, son capaces, son decididas, son entregadas, son muchas cosas más que estamos viendo y ante ello vuestra organización colegial está trabajando para estar a la altura de lo que nuestro colectivo profesional está demostrando y no os va a fallar a la hora de luchar para quenuestro trabajo se haga como debe hacerse, con seguridad, garantías y apoyo", haa concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento