Un total de 50 efectivos de la UME se trasladan a Araka para dar formación al Ejército de Tierra

Un total de 50 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han trasladado a la base militar de Araka, en Álava, para dar formación sobre desinfección al personal del Ejército de Tierra ante la pandemia del conoravirus.

El medio centenar de miembros de la UME desplazados Araka pertenecen al Cuarto Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, con base en Zaragoza. Su misión es dar formación sobre desinfección al personal del Ejército de Tierra de Araka y, si fuera necesario, desinfectar algunas zonas de la base para contener el contagio.

Se trata de una labor que se está desarrollando en otras bases de otras comunidades autónomas del Estado por prevención ante la situación creada por la pandemia del Covid-19, y tras decretar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el estado de alarma.

Ha sido el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Ángel Villarroya, quien ha anunciado que efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se encuentran desplegados en la base militar alavesa de Araka.

El Jemad, en una rueda de prensa por vía telemática, ha informado sobre la ampliación de la presencia de unidades de la UME a diversas ciudades del Estado con el fin de responder ante la situación de emergencia creada por la pandemia de Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento