Monforte cierra las fuentes públicas y establece mínimos en mantenimiento de instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Monforte (Lugo) ha ordenado este martes que se apaguen todas las fuentes públicas de la ciudad y que se establezcan mínimos en el mantenimiento de instalaciones deportivas.

En concreto, según las instrucciones del regidor, José Tomé, se ha apagado el 'geyser' del Parque dos Condes, la fuente de la Compañía, la fuente cibernética y la fuente de la Estación.

Esta medida se adopta teniendo en cuenta que, dada la prohibición de transitar por la calle salvo para aquellas actividades determinadas por las autoridades competentes, el fin ornamental y lúdico que poseen estas fuentes carece de sentido.

Del mismo modo, con esta medida también se contribuye a "evitar consumos indebidos e innecesarios de agua", al tiempo que se evitan posibles trabajos de mantenimiento o reparación de estas instalaciones.

En la misma línea, el alcalde también ha informado de servicios mínimos de mantenimiento de las diversas instalaciones deportivas municipales, que han suspendido su actividad habitual.

En el caso del campo de fútbol de A Pinguela, por ser de césped natural, es necesario seguir con su mantenimiento habitual, por lo que seguirá procediéndose a su corte y regado, a fin de que no se deteriore. Sin embargo, en el campo Luis Bodegas, de césped artificial, se llevará a cabo un mantenimiento mínimo para que la maquinaria que posee no se deteriore por la inactividad.

Finalmente, el Pabellón municipal de A Pinguela, no requiere de un mantenimiento específico mientras dure el cierre de sus instalaciones, ha informado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento