Gijón.- El Ayuntamiento pone en marcha una ayuda de 120 euros para compensar las becas comedor

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido este martes habilitar una ayuda de 120 euros, en un pago único, destinado a las familias que cuentan con becas comedor.

Se trata de una medida que favorecerá a unos 3.000 niños y niñas y con la que la Fundación Municipal de Servicios Sociales pretende paliar los efectos del cierre del servicio de comedores escolares y garantizar las comidas de esos alumnos en situaciones de mayor vulnerabilidad.

También desde Servicios Sociales se ha decidido prorrogar de manera automática durante tres meses las ayudas de emergencia para aquellas familias que ya las habían solicitado.

En otra batería de medidas adoptadas, el Ayuntamiento cerrará desde hoy todos los cajeros ciudadanos; exime del pago de la tasa a quienes tengan un puesto en el Rastro durante el tiempo que esté cerrado (el pago es semestral) e igualmente hará con las concesiones de las cafeterías de los equipamientos municipales que también permanecen cerradas.

En cuanto a Emtusa, la empresa municipal de transportes reforzará a partir de este miércoles las frecuencias de las líneas 25, 14 y 1, y sustituirá autobuses normales por articulados en las líneas 10, 15 y 2, entre las 7.00 y las 7.30 horas, ante la evolución de la demanda y para evitar aglomeraciones de personas en los autobuses.

De igual modo, se han prorrogado los abonos mensuales e tiempo que dure esta situación, así como el plazo de presentación de la instancia para concurrir al proceso de selección de conductores de Bus Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento