5A.- Galicia en Común apela al "consenso" de las fuerzas para fijar nueva fecha de las elecciones

El candidato de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha apelado al "consenso" de las fuerzas políticas "representativas" para fijar una nueva fecha para la celebración de las elecciones autonómicas, toda vez que considera que no se dan las condiciones para que tengan lugar el 5 de abril, como estaba previsto, ante la crisis del coronavirus.

Gómez-Reino ha ofrecido una comparecencia de prensa telématica desde su casa en A Coruña, donde guarda cuarentena desde el mediodía del pasado jueves después de confirmarse el positivo por coronavirus de su compañera de grupo parlamentario y ministra de Igualdad, Irene Montero.

De hecho, el candidato de la coalición ha señalado que está pendiente de recibir el resultado de la preuba del COVID-19, a la que fue sometido el domingo tras presentar síntomas como febrícula a lo largo del fin de semana.

Sobre la suspensión de elecciones, el también secretario xeral de Podemos Galicia ha manifestado que "no se dan las garantías de participación, sufragio y de campaña" para llevarlas a cabo según lo previsto, ya que "todos los esfuerzos" deben centrarse en frenar el avance del virus.

En este sentido, cree que los pasos a seguir han de tomarse con el "consenso" de las "fuerzas con representación parlamentaria".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento