'The Economist' estima que España no entrará en recesión en 2009

  • Espera un crecimiento del 0,3%.
  • El FMI auguraba datos negativos.
  • Australia, Canadá y Suiza, los menos afectados por la crisis.

La revista económica semanal The Economist ha publicado un análisis de la posición de diversos países ante la crisis y estima que España se salvará de la crisis por tres décimas en 2009.

Esto supone contradecir los datos del Fondo Monetario Internacional, según informa Público.es , que auguraban un crecimiento de -0,2% (un crecimiento negativo) y las previsiones optimistas del Ministerio de Economía que lo sitúan en torno al 1%.

Sin embargo, y a pesar de lo positivo de las estimaciones del semanario británico, dentro de las trece potencias económicas analizadas en el estudio, España se situaría a la cola, sólo por encima de Gran Bretaña (0,1%) y a la par que Italia (0,3%) en la lista.

En 2009, las mejor posicionadas serían Australia, Canadá y Suiza con un crecimiento por encima del punto. Estados Unidos, en cambio, tendría un crecimiento del 0,6%, al igual que el crecimiento promedio de todos los países de la zona euro.

De cumplirse, sería la primera vez que el PIB español crece por debajo de este nivel desde la entrada del euro. Además se espera que el IPC caiga hasta el 2,9%, seis puntos por debajo del conjunto de la Eurozona y que la inflación sea moderada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento