Un joven universitario diseña una maquina para hacer yogures helados sin azúcar

  • El proyecto le ha valido para ganar el premio de ideas de la Universidad de Córdoba.
  • Los productos son sin azúcar.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El ingenio tiene su premio. Y si no que se lo pregunten a José Manuel Baena que un buen día se le ocurrió crear unos yogures helados y ha sido premiado en el concurso de ideas de la UCO. Es estudiante de Ingeniería Industrial, tiene 26 años y es emprendedor.

Su idea es fabricar yogures helados sin azúcar ni conservantes, gracias a una máquina que elabora en 15 segundos, un helado en el que se puede modificar la temperatura y la textura del propio alimento, según el gusto del cliente justo antes de servir.

El planteamiento que tiene Baena es distribuir su máquina en los distintos restaurantes para que se puedan consumir como postre en las comidas. La idea se le ocurrió junto con un amigo que se dedica a la venta artensanal de helados.

“A la gente le gustan los helados pero se cortan a la hora de tomarlos porque engordan, así que nosotros decidimos darle la vuelta y hacer un producto natural y con fruta”, para ofrecer al público un helado recien hecho “ que es como mejor sabe” según Baena.

El proyecto se desarrolló después de mucho investigar, y fueron muchas las personas las que le insistieron a Manuel Baena para que presentara su proyecto al concurso. “ Al final lo presenté en el último día y ha resultado ganador”.

El inventor de esta máquina está muy contento y le gustaría poner en marcha el proyecto, pero el problema “es que no hay dinero, todo el respaldo es estupendo porque pedir dinero a los bancos es complicado.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento