Las más de 400 obras de arte intervenidas a Juan Antonio Roca son auténticas

  • Se hará una nueva tasación a precio de mercado de las 413 obras.
  • El valor estimado en su primera valoración superaba los ocho millones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

El informe de peritación de las más de 400 obras de arte intervenidas en el "caso Malaya" al ex asesor de Urbanismo del ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca establece que todas son auténticas, aunque se hará una nueva tasación para conocer sus precios.

Según informa el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, la peritación por la Delegación de Cultura fija el valor de las obras sobre el precio "propio de museos", por lo que se ha planteado una nueva tasación para conocer su precio de mercado.

Las 413 obras, que permanecen en el Palacio de la Aduana de Málaga, fueron intervenidas en los registros tras la detención de Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la trama de corrupción investigada en el "Caso Malaya".

Incautadas en varias casas

Las obras fueron halladas en varios inmuebles de Marbella y en fincas de este municipio, de Los Alcázares (Murcia) y de Jimena de la Frontera (Cádiz), así como en dos domicilios de Madrid.

El patrimonio en obras de arte de Roca estaba valorado en 2004, a efectos de cobertura de seguros, en más de ocho millones de euros, según se recoge el sumario del "Caso Malaya".

El informe refleja que Roca utilizó "sin cesar y desde el origen de la formación de su enorme patrimonio" la adquisición de obras de arte para presuntamente "enmascarar" los beneficios de sus "continuadas actividades ilícitas".

El documento destaca entre sus distintos proveedores al galerista y decorador Jean Leopold Alfred Fournets, en libertad bajo fianza, que habría vendido a Roca obras y antigüedades por más de siete millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento