La murciana TK Analytics, primera empresa española certificada en ciberseguridad en blockchain por Aenor

La consultora informática TK Analytics ha conseguido el certificado AENOR de Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001. Su alcance incluye la prestación del servicio de ciberseguridad en blockchain, lo que la convierte en la primera empresa en obtener el certificado de calidad con un alcance relacionado con 'ciberseguridad en Blockchain'.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska durante su intervención en la clausura de unas jornadas sobre contaminación marítima lideradas por la Guardia Civil en la Residencia Infanta María Teresa de Madrid (España), a 6 de marzo de 2020.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska durante su intervención en la clausura de unas jornadas sobre contaminación marítima lideradas por la Guardia Civil en la Residencia Infanta María Teresa de Madrid (España), a 6 de marzo de 2020.
AENOR

TK Analytics ofrece servicios relacionados con posicionamiento SEO & SEM, servicios cloud, hardware y sistemas de ciberseguridad, entre otros. Se trata de una consultoría de servicios informáticos orientada hacia emprendedores, grandes empresas y PYMES que, en los últimos cinco años, ha conseguido grandes hitos de la mano de su CEO, Roberto Lifante.

Es una de las pocas empresas en Europa capaz de 'salvar' a las empresas del temido virus 'Ransomware', además ha fortalecido su posición con importantes convenios con Fenix Financial Fund o con Adimur y recientemente ha desarrollado y presentado TK Cloud, el primer hostingcloud español autosuficiente con sistemas de seguridad avanzados e IP's españolas.

La norma ISO 9001 es el modelo más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales. Es el lenguaje universal en este tipo de intercambios en una multitud de sectores y tiene una especial importancia para las PYMES, ya que les permite demostrar su capacidad para cumplir con las necesidades de sus clientes.

Este modelo, cuyas primeras ediciones solo eran utilizadas por las grandes empresas industriales, ha ido evolucionando en sucesivas revisiones adaptándose a las necesidades de todo tipo de entidades, incluyendo PYMES y otras organizaciones y también ampliando su aplicación a la totalidad de sectores de actividad.

La revisión del año 2000 supuso un gran avance al pasar su objeto del aseguramiento de la calidad a la gestión de la calidad en la organización. Se introdujo una clara orientación a la satisfacción de los clientes y a la gestión de los procesos y todo ello con un enfoque hacia la mejora continua.

Incidiendo en esa línea aparece la revisión de 2015, que se irá implementando en las empresas en los próximos años. Se han reducido los requisitos que podrían ser considerados como "burocráticos" y se potencia aún más el enfoque hacia la gestión eficiente, el análisis del contexto en el que las empresas desarrollan sus actividades y la consideración de los riesgos asociados.

A esto se une la adopción de una estructura de ciclo de mejorar que será la utilizada por todos los modelos de gestión, lo que facilitará la integración de; otros aspectos como los ambientales, de seguridad y salud en el trabajo o de responsabilidad social.

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