Coronavirus.- PP pide a Espadas que "se ponga al frente" de la crisis y "asuma la responsabilidad"

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla le ha solicitado al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que "se ponga al frente de la crisis" y asuma "la responsabilidad que, como alcalde, lleva días evadiendo". Así, le ha propuesto la activación de "un plan de choque para la reactivación y la recuperación de la economía ante la crisis del coronavirus".

"Ante el vacio de liderazgo de un alcalde, parapetado detrás de las decisiones de otras administraciones, le exijo que agote al máximo la autonomía local y emprenda todas las medidas que como Ayuntamiento está obligado y capacitado para asumir y poder frenar esta situación", ha reclamado en un comunicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez.

El Partido Popular ha explicado que "durante estos días ha mantenido una actitud respetuosa, dejando a las autoridades trabajar" y, sin embargo, ha advertido "la tibieza del alcalde, escondido detrás de otras administraciones sin tomar decisiones propias ni liderar iniciativas locales". "En momentos de gravedad, las sociedades quieren líderes dispuestos y capacitados de tomar decisiones difíciles", ha reivindicado Pérez.

Por ello, el popular ha solicitado "medidas extraordinarias de apoyo a la economía y plena lealtad institucional ante cualquier decisión compleja, con prudencia en la crítica política y lealtad en la aprobación de las medidas que se consideran urgentes". De este modo, Beltrán Pérez ha asegurado que "le presenta al alcalde un plan de choque municipal de ayudas a los sectores económicos afectados" que consiste en "un paquete de medidas económicas a los principales sectores económicos de la ciudad después de que todavía Espadas no se haya dirigido a ellos, ni siquiera, para mostrarles su apoyo".

"Sabemos que se recuperarán pero precisan de ayudas del Ayuntamiento y de un alcalde que las lidere", ha asegurado Beltrán Pérez, al tiempo que ha manifestado que "urge que cuando acabe la crisis el gobierno municipal reaccione y active un plan de choque de ayudas a los sectores económicos afectados en Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento