Zaragoza.- Azcón agradece que la gente se quede en casa y pide "un esfuerzo más" a la ciudadanía

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido a las personas que han seguido las recomendaciones de la crisis sanitaria frente al coronavirus y que se han quedado en sus domicilios y ha pedido "un esfuerzo más" a la ciudadanía para que siga estos consejos.

"Lo que les pedimos a los ciudadanos se está cumpliendo. Hemos notado como hay muchísima menos gente que se está subiendo en los autobuses, en el tranvía y que están acudiendo a los servicios municipales", ha sostenido Azcón durante su visita al Parque de Bomberos.

Sin embargo, ha lamentado que "todavía hay mucha gente por la calle" por lo que ha pedido "un esfuerzo más" y que la ciudadanía "se conciencie" de que "tiene que quedarse en casa".

SOLIDARIDAD

Azcón ha considerado que todas las crisis tienen "su lado positivo" y el que corresponde a la del coronavirus es "la solidaridad" que está creando entre personas. "Estamos viendo una oleada de solidaridad por parte de empresas y personas que nos ha llamado la atención y que también es digno de poner encima de la mesa", ha asegurado.

Se ha referido a las ayudas entre vecinos, las comunidades que han surgido "de forma espontánea" para "todos y cada uno de ellos". "Queremos agradecerles esa actitud ante una crisis que es especialmente profunda", ha recalcado.

Asimismo, Azcón ha destacado las nuevas medidas anunciadas este sábado por la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, que, entre otras cuestiones, ofrecen el servicio de taxis a personas mayores de 65 años que tengan como destino u origen farmacias, hospitales o centros sanitarios, al precio de un euro.

En este sentido, ha agradecido a las cooperativas de taxis, así como al resto de empresas que se encuentran colaborando para facilitar y paliar los efectos de la crisis.

RESPONSABILIDAD COLECTIVA E INDIVIDUAL

Por su parte, la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Consistorio, Sara Fernández, se ha sumado al agradecimiento del alcalde a los ciudadanos y ha apelado a la "responsabilidad colectiva e individual" que es "fundamental para resolver esta crisis".

En este sentido, ha resaltado que detrás de esta situación hay "todo un equipo de trabajo" del Ayuntamiento que está adoptando medidas para paliar los efectos del COVID-19, "lo antes posible".

Así, ha recordado que muchos de los procedimientos y trámites que tiene que realizar la población en el Consistorio "se van a poder seguir haciendo" vía telemática o telefónica.

"Hay muchos funcionarios municipales más allá de los que prestan físicamente los servicios básicos, que están trabajando de forma telemática y que, por tanto, todos los servicios del Ayuntamiento, en mayor o menor medida, están adaptados a esta nueva situación", ha reiterado.

Jorge Azcón y Sara Fernández han realizado estas declaraciones con motivo de su visita al Cuartel Palafox de la Policía Local, el Parque de Bomberos y la planta potabilizadora de Casablanca para "comprobar que los servicios públicos básicos están funcionando con normalidad" durante la crisis sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento