Ana Torroja , ex vocalista del grupo Mecano, y la modelo Esther Arroyo , sufrieron el viernes un grave accidente de tráfico en Vejer de la Frontera (Cádiz). 

Esther Arroyo está siendo intervenida de varias fracturas en la pierna

Según un comunicado de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Torroja, ingresó en el Hospital Punta de Europa de Algeciras con una fractura en la clavícula, pero su estado no revestía gravedad. Por su parte, Esther Arroyo fue trasladada al Hospital Universitario de Puerto Real con rotura de tibia y peroné. A las 13.00 la actriz estaba siendo intervenida. Su pronóstico era reservado aunque en ningún momento corrió peligro su vida. 

El resto de los pasajeros que viajaban en su coche -cuatro, entre ellos los maridos de la cantante y la actriz- ofrían diferentes pronósticos. El marido de Torroja, F.G., tiene un traumatismo abdominal. Otro de los acompañantes, que responde a las siglas A.N., presentaba fracturas de diversa consideración y estaba grave, pero estable.

Había tres pacientes más -uno de ellos no viajaba en el mismo automóvil- cuyo estado era más preocupante: O.J. P, de 29 años, quien se encuentra en la UCI del Hospital Puerto Real en estado muy grave; M.A.O.G, de 39 años, con traumatimo y en estado grave pero estable; y U.D.A.R, de 40 años, quien ingresó muy grave y que, tras ser sometido de urgencia a una operación quirúrgica, falleció a las 15.00 horas.

El accidente tuvo lugar a las 9.11 horas del viernes en la antigua carretera N-340, a unos 10 kilómetros de Vejer de la Frontera. La Empresa Públicas de Emergencias Sanitarias recibió una llamada a esa hora, donde se atendieron a un total de siete personas.

El exceso de velocidad, causa del siniestro

El exceso de velocidad de uno de los vehículos implicados y la intensa lluvia fueron las causas del accidente, según la DGT.

Al parecer, un conductor perdió el control de su vehículo al ir demasiado deprisa y su coche quedó atravesado en medio de la carretera. Contra él chocó, frontalmente, el vehículo en el que viajaban Torroja y Arroyo.

El programa de Ana Rosa (Telecinco) ha informado de que el destino de Torroja, Arroyo y las otras cuatro personas era el aeropuerto, ya que tenían la intención de emprender un viaje a Bali.