Coronavirus.-Utrera pide a hermandades y cofradías aforar los cultos y actos a 100 personas y suspender ensayos

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Utrera ha recomendado a las hermandades y cofradías que aforen los cultos y los distintos actos a 100 personas y que se establezca un metro de distancia entre cada persona, así como la suspensión de los ensayos de costaleros.
Fachada del Ayuntamiento de Utrera
Fachada del Ayuntamiento de Utrera
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Archivo
Fachada del Ayuntamiento de Utrera

También, pide a las asociaciones y las distintas organizaciones aplazar todas las actividades y talleres que supongan una acumulación de personas, mientras que se han prohibido las barbacoas en el Parque del V Centenario y en los merenderos de Vistalegre y de las Pedanías.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que estas medidas se suman a las que ya han se han ido tomando estos días ante la propagación del coronavirus, tras las directrices y recomendaciones del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y las autoridades sanitarias.

Añade que las medidas que se han tomado tienen un plazo de dos semanas y que, en cuanto a las actividades y eventos municipales u organizados en una instalación municipal, en un plazo de 72 horas se comunicará si se aplazan a una nueva fecha o se suspenden definitivamente.

Así, permanecerán cerradas instalaciones como la Ciudad de los Niños, instalaciones y pistas deportivas de las barriadas, la piscina municipal, el Espacio Street Park Ignacio Echeverría, el Centro Cívico La Fontanilla, locales de ensayo, la Casa Surga, el castillo, la plaza de toros o el centro de mayores, entre otros, mientras que la Casa de la Cultura tendrá sólo atención administrativa y la Biblioteca Municipal queda abierta para préstamo y devoluciones.

Además, se aplazan o suspenden todas las actividades lúdicas y culturales organizadas por el Ayuntamiento en las próximas dos semanas, como son el mercadillo, cuentacuentos, visitas culturales a edificios municipales, concierto de marchas procesionales, el concierto de Maga, además de otros cursos o talleres.

Por otra parte, la actividad administrativa se mantiene como hasta ahora, atendiendo solo por cita previa, por teléfono, por correo electrónica o por la sede electrónica. A los trabajadores municipales con menores o mayores dependientes se les va a facilitar la flexibilización de la jornada laboral y permanecer en el domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento