El Ayuntamiento de Ávila cierra más espacios, entre ellos la muralla

El Ayuntamiento de Ávila ha decretado el cierre de los espacios turísticos de la ciudad, incluida la muralla, así como de la guardería municipal y los parques infantiles, además de restringir la atención presencial en las dependencias municipales.
Vista de la Muralla de Ávila desde el interior
Vista de la Muralla de Ávila desde el interior
EUROPA PRESS - Archivo
Vista de la Muralla de Ávila desde el interior

La muralla registró el jueves menos de un tercio de visitas que el mismo día de hace un año, y se espera que no entre casi nadie en los próximos días, según ha reconocido el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada este viernes.

"Se ha acordado ampliar las medidas para contribuir a prevenir situaciones de contagio por Covid-19 ante las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas", que supone el cierre de más espacios hasta el 26 de marzo.

Siguiendo las instrucciones de la orden de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, además, "se suspenden las actividades y servicios presenciales para usuarios de centros dependientes de cualquier administración pública en centros cívicos, centros deportivos, bibliotecas, museos, archivos, albergues juveniles, ludotecas, centros no residenciales de jóvenes y mayores, espacios escénicos y cualquier otro de naturaleza análoga".

Con el objeto de garantizar, además, el servicio público municipal encaminadas a minorar el riesgo de contagio de usuarios de los servicios municipales y empleados del Ayuntamiento, los servicios municipales de atención al ciudadano quedan restringidos a la atención a través de sede electrónica, atención telefónica a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en los teléfonos 010 y 920 350 000, y atención presencial "únicamente para trámites urgentes y de imperiosa necesidad", que se canalizarán a través del sistema de cita previa (teléfonos 010 y 920350000).

De la misma forma y para los trabajadores municipales que tengan a su cargo menores o mayores dependientes y se vean afectados por el cierre de centros educativos o de mayores, se flexibiliza la jornada laboral, garantizando el servicio público.

El Pleno municipal se celebraría el día 27 a puerta cerrada y podrá seguirse online, sin mociones por parte de los grupos políticos con el objetivo de reducir al máximo posible el tiempo de reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento