Igea llama a la responsabilidad de los jóvenes y les pide que demuestren que tienen amor por los suyos

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha llamado este viernes a la responsabilidad de los jóvenes de Castilla y León para intentar contener los casos de coronavirus y les ha pedido en concreto que demuestren que tienen amor por los suyos.
Rueda de prensa telemática del Consejo de Gobierno
Rueda de prensa telemática del Consejo de Gobierno
JCYL
Rueda de prensa telemática del Consejo de Gobierno

"No se trata de lo que te va a pasar a tí sino de lo que le va a pasar a tu abuelo, a tu persona querida", ha recordado Igea a los ciudadanos de Castilla y León, especialmente a los jóvenes, en un nuevo llamamiento a actuar con responsabilidad individual ante una "situación excepcional".

"Se trata de salvar vidas", ha continuado el vicepresidente y portavoz de la Junta que ha recordado también que los fallecidos por coronavirus son generalmente personas mayores. Igea ha apelado a su trayectoria laboral como para recordar también a los ciudadanos que cualquiera puede contribuir a salvar vida para insistir en actuar de forma responsable.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha abogado por pensar en los mayores a los que se ha referido como "las personas más fágiles". "Por ellos, por toda la sociedad estamos mandando mensaje de serenidad y de confianza y también de responsabilidad", ha continuado el jefe del Ejecutivo regional que ha insistido en pedir a los castellanoleoneses que se queden en sus domicilios de modo que sólo salgan de casa para cubrir "necesidades vitales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento