Valencia espera más lluvias para hoy con puertos cerrados y carreteras cortadas

Imagen de un paso subterráneo en la provincia de Alicante.
Imagen de un paso subterráneo en la provincia de Alicante.
EFE
Imagen de un paso subterráneo en la provincia de Alicante.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este viernes precipitaciones muy fuertes en Valencia y Murcia, y fuertes en Almería, Málaga, área del Estrecho y Melilla. Las temperaturas máximas ascenderán de forma ligera en Baleares, en el área mediterránea y en el litoral atlántico de Galicia y Andalucía, y en moderado ascenso en el resto de la Península. En Canarias los termómetros permanecerán sin cambios. En la misma línea, las mínimas subirán de forma ligera a moderada en el sur y en el este de la Península.

Así, en las comunidades de Valencia y Murcia se registrarán precipitaciones moderadas o fuertes, que podrán ser ocasionalmente muy fuertes e ir acompañadas de tormentas, y que afectarán de forma moderada al sur de Aragón, sureste de Castilla-La Mancha, Andalucía oriental, área del Estrecho y Melilla, con probabilidad de que sean fuertes en Almería, Málaga, área del Estrecho, y posiblemente también en Melilla.

Lluvias torrenciales

Pero la gota fría ya se ha sentido, sobre todo en e la Comunitat Valenciana. El temporal ha obligado a cerrar el puerto de Valencia desde la noche del jueves, según  informa el Centro de Coordinación de Emergencias. Además, hay alerta roja en Almería por lluvias y fuertes vientos.

Esa misma tarde se habían

cerrado los puertos de Sagunto y Gandía, ambos en la provincia de Valencia. El puerto de Sagunto fue cerrado alrededor de las 17.30 horas y, media hora más tarde, ocurrió lo mismo con el de Gandía.

Las lluvias han obligado también a cerrar varias carreteras de la comunidad: la N-340 está cortada a la altura del kilómetro 815, en el término municipal de Albaida, en la provincia de Valencia. Y en la provincia de Alicante , está cortada la carretera CV-712, del kilómetro 14,8 al 15,2, en el término de Vall de Ebo y la CV-700 del kilómetro 41,5 al 41 en el termino municipal de Vall de Alcalá, en ambos sentidos.

En Murcia y Almería las fuertes precipitaciones también provocaron cortes de tráfico  y otros problemas relacionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento