USO pide al Govern el cierre de los colegios en Baleares

El sindicato mayoritario USO ha solicitado este jueves a la Conselleria de Educación "de manera urgente y como medida preventiva" la suspensión de las clases en los centros educativos de Baleares como consecuencia del incremento de los casos.

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado que hacen esta petición "en consonancia" con las declaraciones del Ejecutivo y del resto de medidas que ya se han tomado por parte de distintas administraciones, como es la suspensión de las actividades de carácter deportivo, de ocio y cultural.

"Los docentes se encuentran en los centros educativos a muy poca distancia entre ellos, además de que algunos de ellos cuentan con más de un millar de escolares, lo que podría facilitar el contagio y la propagación del coronavirus entre ellos", han detallado.

Además, el sindicato ha afirmado que "no tiene sentido" que se aconseje la separación entre las personas de uno o dos metros, cuando los alumnos y sus profesores están a "apenas 30 centímetros entre ellos y, en su caso, no se están adoptando las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento