Sánchez anuncia "anulaciones" en billetes de Renfe y "devoluciones" de billetes del IMSERSO por el coronavirus

  • Renfe facilitará cambios y anulaciones de billetes "sin coste alguno", ha dicho el presidente.
Vagón de un tren AVE de Renfe en las vías de la Estación de Atocha, en Madrid (España), a 6 de febrero de 2020.
Vagón de un tren AVE de Renfe en las vías de la Estación de Atocha
Jesús Hellín - Europa Press
Vagón de un tren AVE de Renfe en las vías de la Estación de Atocha, en Madrid (España), a 6 de febrero de 2020.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado en rueda de prensa que desde el 16 de marzo Renfe facilitará cambios y anulaciones de billetes "sin coste alguno" a todos los viajeros afectados por las medidas sanitarias para combatir el coronavirus. También ha destacado que, "adicionalmente", se devolverá "íntegro" el importe de los billetes del IMSERSO.

Según el comunicado de Renfe, estos cambios o anulaciones "se aplicarán a todas las tarifas", incluidas aquellas que no contemplan la posibilidad de cambios, como las tarifas Promo y Mesa y los billetes del nuevo tren Avlo. Renfe permitirá canjear el billete por otro para "viajar más adelante" o "recibir el equivalente al coste de los billetes en puntos"

En caso de que "el viajero no tenga fecha de viaje prevista", Renfe contempla la posibilidad del reembolso íntegro del billete para los viajes adquiridos con las tarifas Promo+, Ida y Vuelta, Flexible, Mesa, Dorada o los adquiridos para el nuevo tren Avlo con el suplemento de ‘cambios y anulaciones’.

Para los billetes 'no reembolsables' (con tarifa 'Promo' o billetes de Avlo), los clientes pueden recibir el equivalente al importe del billete a través de puntos (para clientes del programa de fidelización +Renfe, con validez de 3 años) o a través de "un nuevo ‘Código Retorno’". Con este 'Código Retorno' se pueden  adquirir billetes por el mismo importe entre 1 de mayo y el 31 de diciembre.

Los viajeros que entre el 9 y el 15 de marzo no hayan podido viajar, también podrán solicitar las opciones de cambio de billete  o canjeo del importe en puntos a partir del 16 de marzo. Por su parte, los poseedores de abonos "verán ampliado su período de validez 60 días más allá de la fecha de caducidad de su abono".

Renfe también ha confirmado "la devolución íntegra de los billetes a todos los viajeros de los programas de vacaciones del Imserso". Las devoluciones se harán a través de "las agencias autorizadas por este programa". Para cualquier gestión al respecto de estos cambios, anulaciones y devoluciones, Renfe ha dispuesto su teléfono de información 918 314 520.

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