El TSJEx acuerda suspender los actos no jurisdiccionales en los órganos judiciales extremeños

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), reunida en sesión extraordinaria este jueves, día 12, para analizar la situación originada por el coronavirus, ha acordado suspender los actos no jurisdiccionales en los órganos judiciales de la región.

De esta forma, quedan suspendidos las visitas institucionales, las acciones formativas y el programa "Educar en Justicia" dirigido a estudiantes de Educación Secundaria.

Asimismo se ha decidido constituir una Comisión Judicial de Seguimiento para el COVID-19, en la que estarán representados la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz, los jueces decanos de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, y el Fiscal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

También el gerente de la Administración de Justicia en Extremadura, el director del Instituto de Medicina Legal de Cáceres, y la directora del Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

En cuanto a las actividades de contenido jurisdiccional y medidas de prevención y protección para todo el personal que trabaja en la Administración de Justicia se seguirán las recomendaciones dadas en la Instrucción del Consejo General del Poder Judicial del 11 de marzo, señala en nota de prensa el TSJEx.

La Sala de Gobierno también ha acordado las recomendaciones de que sólo acudan a las distintas sedes judiciales los ciudadanos que estén citados para la práctica de alguna diligencia judicial y que no acudan acompañados.

Igualmente, se recomienda que aquellos ciudadanos que tengan que realizar diligencias no urgentes pospongan su asistencia a dichas sedes judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento