Conductores de autobús de Lleida podrán prohibir el acceso a quien no "inspire confianza"

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha firmado este jueves un decreto que regula la puesta en marcha de medidas de la Generalitat y del Estado para evitar contagios de coronavirus, y ha anunciado que en el transporte urbano "se facultará a los conductores para prohibir el acceso de alguna persona que no inspire confianza", y también para limitar el número de personas que accedan para evitar aglomeraciones.

Estas medidas, que entran en vigor este viernes y tienen una duración de 15 días, incluyen la suspensión de las actividades de las ludotecas, de los hogares de jubilados, de la Escola d'Art Municipal, el conservatorio, el Aula Municipal de Teatre, el Casal de la Dona, la biblioteca del barrio de Pardinyes y otras salas, según ha explicado el alcalde en rueda de prensa.

El decreto plantea también la suspensión de los mercados al aire libre que se celebran el jueves, viernes y domingo, y de las actividades extraescolares organizadas por el consistorio.

En el caso de las reuniones ecuménicas, funerales y entierros, las medidas del decreto de Alcaldía plantean celebraciones "a puerta cerrada" en el cementerio.

Pueyo ha señalado que en el caso de las actividades en espacios no municipales, como el tanatorio, el Ayuntamiento recomienda que eviten su asistencia personas de los grupos de riesgo y que se limite la asistencia.

PALAU DE VIDRE

Ha señalado que desde el Ayuntamiento ya se ha hablado con la comunidad islámica que reza en el Palau de Vidre los viernes y que pedirá a la Guardia Urbana y a los agentes cívicos que ayuden a controlar algunos aforos.

En este sentido, Pueyo ha dicho que la actitud de los responsables de la comunidad musulmana y del Obispado de Lleida es de "responsabilidad y cooperación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento