Ensenyat: "Es imprescindible consolidar el modelo lingüístico dentro del sistema educativo"

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha valorado las 900 alegaciones de 49 entidades y ciudadanos al anteproyecto de Ley de Educación de las Islas Baleares, remarcando que es "imprescindible consolidar el modelo lingüístico dentro del sistema educativo".
El portaveu de MÉS, Miquel Ensenyat, en el Parlament.
El portaveu de MÉS, Miquel Ensenyat, en el Parlament.
MÉS - Archivo
El portaveu de MÉS, Miquel Ensenyat, en el Parlament.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, Ensenyat ha explicado que entienden que las aportaciones "son hechas en positivo y para mejorar el texto". En este sentido, ha agradecido a toda la comunidad educativa que "se ha abocado en una ley que es de vital importancia".

Con todo, Ensenyat ha añadido que "ahora la Conselleria tiene que poner en marcha toda la maquinaria para incluir el máximo de aportaciones" y que, además, este trabajo sea hecho desde el diálogo con todos los agentes implicados.

En cuanto al modelo lingüístico ha esperado que se recojan las propuestas de MÉS per Mallorca, ya que "es una cuestión delicada en la cual se puede hacer pasos atrás".

"Es imprescindible consolidar como mínimo el decreto de mínimos, es decir el actual modelo lingüístico a nuestro sistema educativo", ha dicho.

"Desde MES estamos trabajando con todos los agentes implicados en la comunidad educativa y la Conselleria para mejorar el anteproyecto de ley", ha concluido.

SENTENCIA SOBRE SA FEIXINA

Por otro lado, ha apoyado al Consell de Mallorca en su decisión de recurrir la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Palma, que impugna la resolución del pleno del Consell para no catalogar Sa Feixina como un Bien Catalogado.

"Es una erosión importante a la administración competente", ha dicho Ensenyat. Cabe recordar que fue durante su mandato como presidente de la institución insular en la que se determinó la no catalogación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento