Damián Manzano (CCOO) cree que el estatuto electrointesivo es "una deslealtad a Asturias"

El Secretario General de la Federación de Industria de CCOO, Damián Manzano, ha señalado este miércoles que el estatuto electrointensivo propuesto por el gobierno nacional "está pervertido, penaliza muy especialmente a nuestra región y es una total deslealtad a Asturias".

Manzano ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Avilés, donde ha estado acompañado por el secretario general de CCOO, Unai Sordo, el secretario general de CCOO de Industria, Agustín Martín, y el responsable de la sección sindical de CCOO de Arcelor Mittal, José Manuel Castro, para hablar sobre la situación de la industria asturiana y las elecciones sindicales de Arcelor Mittal.

CCOO ha defendido en esta comparecencia, que "son el único sindicato que planta cara a las empresas" y también al gobierno presentando alegaciones para el Estauto Electrointensivo. "Debemos reforzar la importancia del sector industrial en Asturias, en un momento que tenemos un proceso de transición ecológica, donde debe ser ordenado y participativo por parte de los trabajadores", ha señalado Unai Sordo.

ELECCIONES EN ARCELOR

Pero el principal foco de la comparecencia de prensa ha sido el pedir a los trabajadores de Arcelor Mittal que los próximos 17,18 y 19 de marzo apoyen la candidatura de CCOO en las elecciones sindicales que tendrán lugar en la multinacional siderúrgica , que en la actualidad cuenta con un número de trabajadores cercano a los 5.500.

"Hemos venido desde Madrid para apoyar esta candidatura de CCOO, porque hemos sido el único sindicato que ha peleado contra Arcelor ante la decisión unilateral de cargarse el acuerdo marco, que estas elecciones son una buena oportunidad para que los trabajadores puedan reequilibrar los derechos de los trabajadores en tiempos difíciles actuales, y más duros que vendrán en el futuro", ha señalado Agustín Martín.

Las quejas de CCOO sobre las medidas adoptadas por la empresa Arcelor Mittal van encaminadas a la subida salarial del 0,5% en 2019, cuando la media en el resto del sector ha sido del 2%, continuos recortes de empleo y también la precarización de los puestos de trabajo. "Hemos sido la única organización que ha combatido estas injusticias, y espero que los trabajadores nos den su apoyo, para seguir revirtiendo la situación", ha finalizado José Manuel Castro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento