Aluvión de multas en las zonas de carga y descarga

  • Durante este mes la Policía Local realiza una campaña contra el estacionamiento en este área
  • En tan sólo dos días han puesto 65 multas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

De poco han servido los 100.000 folletos informativos que el Concello distribuyó con las nuevas normas de la ordenanza que regula la carga y descarga. El desconcierto por la complicada señalización invade tanto a los conductores como a la Policía.

Ante las infracciones continuas de la actual normativa, durante este mes, cuatro agentes patrullan las zonas reservadas para sancionar a quienes aparquen sobre ellas. La vigilancia intensiva comenzó este lunes y, en sólo dos días han puesto un total de 65 multas.

La intensidad de las sanciones aumenta día a día. Si el lunes fueron 20 los infractores denunciados, el martes la cifra de multas se disparó hasta los 45, pues los agentes incrementaron el radio de vigilancia a Marqués de Valladares, Rosalía de Castro, praza de Compostela, Reconquista, García Olloqui, Luis Taboada, Carral, Elduayen, Alfonso X El Sabio, Regueiro, Camelias, Ávaro Cunqueiro y Barcelona.

Señales sin actualizar

A día de hoy todavía 92 de las 290 zonas de carga y descarga tienen la señalización antigua y no indican las normas de la ordenanza que entró en vigor en el mes de junio.De hecho, los propios agentes aconsejan a los ciudadanos «fijarse bien en la señal antes de aparcar», pues ésta varía en función de la zona.

Según las nuevas normas, en las zonas de carga y descarga no puede estacionar ningún vehículo particular en las zonas de prioridad peatonal como por ejemplo, la calle Carral. En otras zonas, la Policía aconseja guiarse por las señales verticales y, si estas tienen una P , podrá aparcarse el coche fuera del horario de carga y descarga. Según la ordenanza publicada en el Boletín Oficial de Pontevedra, «fuera del horario indicado en la señalización, las zonas reservadas serán de uso público con las restricciones propias según el tipo de zona que se trate (residentes, xer...)».

Los horarios actuales para que los transportistas carguen y descarguen mercancía en estas áreas reservadas está fijado de 8.00 a 9.30 horas, de 13.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas de lunes a sábados. Los domingos y festivos estos trabajos están prohibidos a excepción del suministro de combustible a las gasolineras.

Una multa de 91 euros

En caso de ser sancionado por aparcar sobre un área de carga y descarga la multa asciende a 91 euros. Si se paga dentro del plazo recomendado en la notificación, el infractor puede beneficiarse de un descuento que reduciría la tasa hasta los 63,70 euros.

Cada día en estas zonas se realizan 25.520 trabajos de carga y descarga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento