La Diputación de Ávila apoya con 50.000 euros a la Denominación de Origen Vinos de Cebreros

La Diputación de Ávila ha firmado un convenio con la Denominación de Origen Protegida Vinos de Cebreros para apoyar el marchamo de calidad del sur de la provincia abulense.

Por un lado, se quiere dar "formación para seguir profesionalizando el sector" y, por otro, "abrir las puertas de los mercados nacional e internacional", ha explicado en Cebreros (Ávila) el presidente de la institución provincial al firmar el convenio con el presidente de la denominación, Rafael Mancebo.

"Lo que queremos mostrar a España, Europa y el mundo es la calidad de este vino y de estas tierras que siempre se han curtido con el sacrificio y el sudor de la gente que las ha trabajado", ha explicado García, quien ha marcado la ayuda en el "compromiso con el territorio y de los municipios de la Diputación".

"Muchos no apostaban" por la denominación, cuando era "un reto histórico" ante "la importancia de los buenos vinos".

Por su parte, Mancebo ha indicado que han logrado "mantener una tradición" que "se estaba abandonando" y que "tristemente ha supuesto la desaparición de miles de hectáreas de viñedos" a lo largo de las últimas décadas.

La denominación cuenta ahora con 450 hectáreas registradas en una zona que abarca 32 municipios de la provincia de Ávila, y que ha recibido el respaldo del Ayuntamiento de Cebreros, Junta y Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento