Detenidas 22 personas por vender falsificaciones de primeras marcas en comercios del sur de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a 14 hombres y 8 mujeres con edades comprendidas entre 22 y 67 años, y once de ellos con antecedentes, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial al vender falsificaciones de primeras marcas en un total de diez comercios del sur de Gran Canaria.
Material incautado
Material incautado
CEDIDO POR POLICÍA NACIONAL

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa en la que agrega que durante los registros de los locales comerciales se han incautado productos falsos valorados en unos 300.000 euros.

En este sentido, investigadores de la Comisaría de Maspalomas detectaron varios establecimientos comerciales que podrían estar vendiendo, principalmente a turistas extranjeros, productos falsificados de primeras marcas comerciales, por lo que durante el pasado mes de febrero llevaron a cabo inspecciones en 10 locales ubicados en dos centros comerciales de Playa del Inglés.

En las mismas, los funcionarios, que contaron con la colaboración de varios peritos y representantes de conocidas marcas comerciales, intervinieron gran cantidad de productos que resultaron ser falsificados y cuyo valor de mercado alcanzaría aproximadamente 300.000 euros.

Entre los efectos falsificados intervenidos por los agentes se encontraban gran número de prendas de vestir, camisetas deportivas, gafas de sol o bolsos de reconocidas marcas comerciales.

Por su parte, la investigación culminó con la detención de propietarios, responsables y empleados de los comercios, mientras que una vez instruidos los correspondientes atestados policiales, fueron remitidos junto a todos los artículos intervenidos a la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento