La ciudad cuenta con los menús más barato y más caro de las grandes ciudades

  • El más barato cuesta 5,9 euros y el más caro llega a 20.
  • Los españoles gastamos una media de 1.500 euros al año en comer fuera de casa.
  • El 88% de los menús analizados no son variados y en Sevilla se repite mucho la fritura de pescado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Los españoles gastamos una media de más de 1.500 euros al año en comer fuera de casa. Una cantidad que en Sevilla puede ser menor o mayor en función del restaurante que se elige. Y es que la ciudad tiene los menús del día más barato y más caro de las grandes urbes españolas.

Comer puede salir cada día por entre 5,9 y 20 euros, según un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En él se recoge también que en Sevilla tiende a escatimarse información en el exterior del local, tanto en lo que respecta a la composición del menú como al precio.

La OCU denuncia, tras estudiar 400 menús de 100 restaurantes de Sevilla, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Valencia, Vigo y Zaragoza, que el 88% de los menús analizados no son variados y especifica que en la capital hispalense abundan las frituras de pescado. Y asegura que, en general, existe carencia de legumbres y huevos.

Un dato positivo es que en Sevilla es donde se ha encontrado un mayor número de restaurantes que cuentan con zonas para fumadores y no fumadores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento