La CAEB pide "flexibilidad" en la incorporación de los fijos discontinuos de la hostelería

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha solicitado este martes "flexibilidad" en la incorporación de los fijos discontinuos de la hostelería ante el alza de casos de coronavirus en Baleares y a nivel nacional.

En una nota de prensa, Planas ha asegurado que están desde el "minuto uno" en contacto con las autoridades sanitarias para trasladar la información a las empresas. Sin embargo, ha afirmado que el coronavirus se ha convertido "en una amenaza" para la economía.

"Los empresarios esperamos un apoyo por parte de las administraciones que se concrete en medidas que sirvan para facilitar la actividad y para paliar los efectos que está provocando la situación actual", ha subrayado.

Planas ha solicitado ayudas para los empresarios como el aplazamiento de pagos de impuestos y cotizaciones sociales. Además, ha exigido medidas que no supongan un freno a la actividad económica. "No es el momento de crear nuevos impuestos, como el que pretende gravar el tráfico aéreo, o de subir las cotizaciones", ha recalcado.

Por ello, ha insistido en el trabajo conjunto entre el sector privado y el público porque "está en riesgo la actividad económica" de Baleares "y, por supuesto, el empleo". "Este es un momento delicado en el que debe imponerse la tranquilidad, la cabeza fría y mantener la calma", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento