Una treintena de encapuchados causan destrozos en un barrio de Getxo (Vizcaya)

Los grupos de radicales que esta madrugada provocaron incidentes, en los que no hubo heridos, en el barrio de Algorta, en Getxo (Vizcaya), actuaron de forma rápida y coordinada para atacar más de una decena de locales comerciales, informó el departamento de Interior.

Los incidentes comenzaron una media hora después de la medianoche en la zona del centro de Algorta, que ayer celebraba el último día de las fiestas locales, cuando varios grupos de radicales arrojaron cócteles molotov contra diversos negocios, a la vez que cruzaban contenedores en la carretera para dificultar el acceso al lugar de la Ertzaintza -que ha abierto una investigación- y de los bomberos.

Los radicales arrojaron artefactos incendiarios contra bancos, agencias de viajes, oficinas de seguros, tiendas de telefonía y un estanco, todos ellos ubicados en la zona de las calles Torrene, Telletxe, Algortako Etorbidea y los alrededores.

La agresión fue "bastante rápida" y los encapuchados abandonaron el lugar sin que se produjeran detenciones ni hubiera enfrentamientos con la Ertzaintza.

Los vecinos de los inmuebles 8 y 10 de la calle Torrene tuvieron que ser desalojados hasta que los bomberos consiguieron sofocar el incendio que se produjo en una oficina de la caja de ahorros BBK, cuyas llamas llegaban hasta el primer piso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento