Vecinos de Padre Esplá impiden la visita por la obra del aparcamiento

  • Los afectados por la construcción del 'parking' no dejan entrar a la empresa que supervisa la seguridad de los edificios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El estudio de seguridad de los inmuebles afectados por las obras del futuro parking de Padre Esplá (400 vivendas, 31 zaguanes y 30 bajos) que el Ayuntamiento encargó para comprobar si la construcción es viable, se ha topado con un serio inconveniente: la
negativa de los vecinos de abrir sus puertas a los inspectores.

«Hay muchas personas aterrorizadas que no quieren que se haga un aparcamiento; no todo el mundo va a dejar pasar para que revisen sus casas; sobre todo, porque el Ayuntamiento no nos ha informado», lamentó ayer Francisca Corbí, presidenta de la Asociación de Afectados del Parking Padre Esplá.

Al respecto, la empresa encargada del estudio, Europatologías, comenzó ayer a informar a los vecinos por carta del inicio de las visitas a los inmuebles, «edificio por edificio, una vez finalizados los sondeos de confirmación del estudio del suelo», apuntaron desde la mercantil.

«Están en su derecho de no dejarnos pasar; si nos prohíben el acceso no se podrá demostrar que se garantice la seguridad de los edificios, y la obra se hará de todas maneras; es lo mejor para salir de dudas», añadieron desde Europatologías.

Más de 2.000 vecinos

«Somos más de 2.000 vecinos de la plataforma de afectados y la asociación vecinal que no queremos que el estacionamiento se haga en Padre Esplá», señaló Corbí. Aún siguen colgados muchos carteles de «No al parking».

La elaboración del estudio integral de seguridad fue un compromiso con los vecinos del ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento