El Ayuntamiento de Madrid detecta su primer caso de coronavirus en el área de Deportes

  • El afectado es administrativo que no trabaja de cara al público. Estudian otros tres casos más en otras áreas del Consistorio madrileño.
  • El alcalde de la capital se reúne esta mañana con sindicatos para informarles de la situación sanitaria.
Personas con mascarilla en Barcelona por el brote de coronavirus
Personas con mascarilla por el brote de coronavirus
 EUROPA PRESS

Madrid se ha convertido en un epicentro de contagio. En tan solo 24 horas la Comunidad de Madrid ha duplicado el número de casos de contagios por coronavirus: 436 frente a los 202 de este domingo.

La epidemia sigue su curso y esta misma mañana el Ayuntamiento de Madrid ha detectado un primer caso dentro de casa. Según fuentes consultadas por 20minutos, el gobierno municipal ha localizado un contagiado en el área municipal de Deportes. Además, estudian otros casos dentro de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

El Ayuntamiento de Madrid recabará más datos a lo largo del día, pero de momento, apuntan que se tratan de trabajadores administrativos, por lo que no están expuestos a la atención ciudadana.

Ante esta crisis sanitaria, el alcalde Martínez-Almeida y su equipo se han reunido este mediodía con los sindicatos de trabajadores con el fin de buscar una salida y dar respuesta a la situación de emergencia. Por el momento, la Secretaría General Técnica (SGT) prepara un protocolo de actuación para los trabajadores.

Pese a los nuevos casos, el Consistorio transmite tranquilidad. El equipo de Almeida no quiere alarmar pero sí ser consciente del contagio, por lo que está en constante contacto con las autoridades sanitarias nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento