Pymes sin director financiero podrán formarse en materia económica gracias a un curso de Eurocaja Rural y AFI en Toledo

Eurocaja Rural junto a la Escuela de Finanzas de Analistas Financieros Internacionales (AFI) ha lanzado la primera edición del curso 'Finanzas para empresas sin director financiero' en Toledo, que se iniciará el próximo 1 abril, y cuyo objetivo es ayudar a comprender la importancia de gestionar adecuadamente la información contable, financiera y económica a las pequeñas y medias empresas (pymes).

El proyecto esta centrado en cubrir análisis de la información contable y comprender lo que significa la contabilidad de la empresa, así como trasladar las herramientas de cómo hacer una adecuada selección de inversiones, entre otras actividades, según han explicado en la presentación de esta iniciativa el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López; el gerente de la misma, Óscar Lorenzana y el socio de Finanzas Corporativas de AFI, Pablo Guijarro.

El curso se impartirá en le sede central de Eurocaja Rural en Toledo, dispondrá de doce jornadas formativas impartidas durante los meses de abril y mayo con un horario de 16.00 horas a 20.00 horas y consta de 30 plazas. El plazo de matriculación está abierto hasta el 27 de marzo y se puede hacer desde la pagina web de la Fundación o en el teléfono 647373463.

El precio es de 850 euros, o 750 euros si se es antiguo alumno de la Fundación Eurocaja Rural, y los profesores encargados de impartir el curso están cualificados "con gran rigor académico", según ha detallado Lorenzana, y con la experiencia práctica necesaria para que la actividad sea solvente para el alumno, a juicio de Guijarro.

La finalidad del curso, según ha mencionado el socio de AFI, es ofrecer ayuda para una gestión adecuada de la información contable. "En este plano hay que ser consientes de que no es solo importante que la empresa se mire a sí misma, sino que también entienda como están aquellas contrapartes con las que trabaja, pues hay que ser conscientes que la información con la que la empresa trabaja también es utilizada por bancos, clientes, proveedores, y hay que saber qué ve un observador externo cuando mira nuestra empresa y lo importante de interpretar esa información para la toma de decisiones".

El gerente de la Fundación Eurocaja Rural considera que este proyecto es útil para la mayor parte de las empresas de Castilla-La Mancha, ya que el 90 por ciento son pymes "y muchas de ellas toman decisiones y no conocen los aspectos financieros, contables o económicos ya que están subcontratadas, pero sí son responsables de las decisiones que toman y no pueden permitirse equivocarse".

A su juicio, la presencia de AFI en este proyecto "es una garantía de éxito" no solo por la experiencia sino porque comparten "muchos de los principios a la hora de desarrollar los programas formativos".

Para finalizar, Javier López ha detallado lo "importante de conocer los aspectos básicos del mundo cambiante de hoy en día" y que "es necesario tener datos y saber qué están diciendo para así tomar decisiones y la mejor manera que hacerlo es el curso", invitando a los autónomos a apuntarse en este programa, del que habrá ediciones sucesivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento