Giner (Cs) dice que el gobierno municipal "solo ejecuta en enero y febrero el 1% de inversiones previstas"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha censurado "la parálisis" del equipo de gobierno municipal que encabeza Joan Ribó con las inversiones comprometidas para la ciudad.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner
CS - Archivo
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner

El representante de la formación 'naranja' afirma que, "tal y como figura en los estados de ejecución, a 29 de febrero de 2020, solo se ha ejecutado el 1% de las inversiones previstas durante los meses de enero y febrero, en concreto 1.660.449,18 euros de un total de 141.048.806,81 millones reservados para la inversión".

"Cada año que pasa, la ejecución presupuestaria es aún peor. Se ha pasado de unos ritmos de inversión del 20% en 2016, cuando se ejecutaron 14,4 millones en los dos primeros meses del año a rebajar la ejecución de las inversiones al 8,6% en 2018 con casi seis millones de euros a desplomarse la inversión este año hasta un paupérrimo 1% con sólo 1,6 millones de euros", ha criticado Giner.

El portavoz de Cs ha destacado "la parálisis inversora en materia educativa": "Hay partidas por valor de más de cinco millones de euros para la construcción y remodelación de colegios que están al 0% de ejecución".

En este sentido, recuerda que "el 28 de septiembre de 2017, Ciudadanos presentó una moción para agilizar los trámites de la construcción del colegio Santo Ángel de la Guarda". "Ribó votó en contra y la realidad hoy es que sigue sin construirse este colegio mientras los alumnos están en un centro cien por cien en barracones", ha apostillado.

Además, el edil de Cs ha censurado que "la parálisis inversora de Ribó afecta a todos los ciudadanos". "Los estados ejecución reflejan partidas al 0% de ejecución referentes a jardines, instalaciones deportivas, zonas verdes, mobiliario de bibliotecas, equipamiento de museos, obras de urbanización, aceras, reformas de mercados y viviendas municipales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento